Asóciate y descrube las ventajas

 
Siguenos en...

El comercio al día

Abba Revival pone música a las Rebajas Nocturnas en Binéfar

Fecha: 
28/06/2013
abba_revival.png

El Comercio de Binéfar organiza mañana sábado la Fiesta Nocturna del Inicio de las Rebajas, que será desde las diez de la noche y hasta la una de la madrugada. Esta iniciativa, pionera desde la Litera, atrae cada año a un buen número de visitantes de todas las comarcas limítrofes. 

En esta edición la cita tiene un valor añadido, ya que forma parte de los eventos de la Feria MU 2013 y para redondear una jornada de compras, a medianoche, Abba Revival actuará en la plaza de España. Se trata de un grupo de gira en nuestro país que recrea con un gran espectáculo musical al mítico cuarteto sueco.

Para propiciar una estancia agradable en Binéfar quienes acudan tendrán una pequeña degustación en cada uno de los establecimientos a los que se acerquen. Las Rebajas Nocturnas, como apunta el concejal de Fomento del Ayuntamiento binefarense, Sebastián Vidal, " es un ejemplo de compromiso de los comerciantes de potenciar la marca Binéfar, y de convertir a la localidad en un referente dentro del sector servicios".

La presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y la Litera, Eli Terán, destaca que las rebajas nocturnas " nacieron como una propuesta novedosa y rompedora, pero que salió a pedir de boca". Durante todos estos años, como apunta Terán, " se ha consolidado perfectamente, ya es un evento imprescindible a la hora de elaborar el calendario social y festivo del año en Binéfar ". Para dar, si cabe, más colorido a la noche, en pleno centro de la villa, los vecinos de la calle San Pedro, que conecta la Plaza de España con la travesía de la Nacional 240, han organizado una verbena en honor al santo que da nombre a la calle. " No hay excusas que valgan", indica Terán, "todo el mundo debe descubrir la calle y el horario nocturno como una manera de disfrutar, de pasear, de aprovechar las ofertas de las rebajas nocturnas para venir hasta Binéfar y efectuar las compras". 

Eli Terán resalta que "las rebajas nocturnas, cumplen siete años, son un evento vital que cuenta con un respaldo y apoyo de este sector a las iniciativas que se organizan en Binéfar, y que tienen como reto potenciar la localidad".

Recuerda Terán cómo con el apoyo del Consistorio, han puesto en marcha el día 12 de cada mes un servicio de autobús gratuito, coincidiendo con el día del mercado mensual, que traslada al público desde el centro de la localidad hasta el Recinto Ferial. "Queremos chequear y valorar la respuesta con varios meses de puesta en marcha. Si se consolida, podría tener continuidad".

El comercio sale a la calle en diferentes ocasiones a lo largo del año, en los Remates de Rebajas de invierno  y verano y en Navidad. "Una buena parte del empleo que se genera en Binéfar es del sector servicios y, en particular, del pequeño comercio. En la medida en que sus propietarios entiendan que es muy bueno estar asociados y comprendan que este tipo de iniciativas son una forma de apuntalar el sector, la asociación y el comercio tendrán argumentos de futuro", afirma.

Para mañana desde las diez de la noche, Terán espera " una buena respuesta de las gentes de toda la zona. Binéfar es siempre sinónimo de ciudad abierta y hospitalaria, y en esta edición de 2013, como siempre, lo volveremos a certificar".

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=819177

Fuente: Diario del AltoAragón. 28 de Junio 2013