Asóciate y descrube las ventajas

 
Siguenos en...

El comercio al día

  • Preparados para la #Feria del #Remate de#Binéfar ¡2 de marzo! Tienes unas cita en la Plaza España de #Binéfar ¡no te la puedes perder! Te esperamos este próximo sábado, a partir...
  • Nos encanta la original campaña que han llevado a cabo nuestros comerciantes y estab. de servicios….con Asociación Comercio Binefar Litera! Un mensaje de agradecimiento...…con el corazón......
  • Ayer entregamos el premio referente a la Campaña de Navidad del comercio de #BinéfaryLitera, a Marga Cosculluela Clemente de #Barbastro. Un estupendo premio de 1000 euros a gastar en el...

Treinta establecimientos se han unido en la Plataforma de Comercio Electrónico

Fecha: 
02/02/2012

Aliaga participó en Binéfar en la presentación de esta agrupación que cuenta con el apoyo del ejecutivo.

José Luis Paricio.

La localidad de Binéfar acogió ayer la presentación de la Plataforma de Comercio Electónico, que aglutina a unal de treinta establecimientos de la población que han incrementado su facturación en un veinte por ciento con relación a la venta tradicional.

La Plataforma de Comercio Electrónico ha sido posible gracias a la unión de varios comerciantes de la Asociación de Comercio de Binéfar, con experiencia desde hace más de diez años en el e-commerce, y el apoyo del Gobirno de Aragón Esta unión les permite " estar perfectamente posicionados en los buscadores, generar con su actividad visitas desde diferentes países y obtener un considerable número de ventas a nivel nacional e internacional".

Este colectivo opera en veintitres paises y en siete idiomas, y con su presentación ayer dio un paso importante como referente del comercio electrónico en la capital literana. La plataforma forma parte de la Asociación de Comercio de Binéfar y la Litera y es independiente en su gestión.

Esta inciativa pone en marcha dos proyectos en Binéfar. El primero de ellos, el de la Feria Virtual, que representa a un soporte que permite desarrollar un certamen simultaneo en la red. Este proyecto se pondra a disposicion de las diferentes instituciones feriales y ayer se destacaron como ejemplos las posibilidades de Trúfate o de eventos como la Feria de la Ternera y del Vehículo de Ocasión -Febivo-.

El segundo proyecto es una escuela de Comercio que permita la formación y reciclaje permanente del comerciante, desde los habitos en la venta digital, a las plataformas y redes sociales -facebook y twiter- como herramienta de venta y venta on-line, según explico Ramón García, uno de los primeros comerciantes que apostarón por el comercio digital. Este proyecto ha sido puesto en marcha por la Asociación de Comercio de Binéfar y la Litera y la empresa INPQ- Informatica de Huesca.

El consejero de Industria e Inovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, estuvo ayer en Binéfar, acompañado de una nutrida representación de empresarios, comerciantes, cámaras, alcaldes y responsables de diferentes administraciones. El titular aragonés de Industria fue recibido por el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, y la Corporación, y posteriormente visitó dos comercios digitales, Calzados Turmo “susmaletas.com” y Pastelería La Tentación. Después, asistieron a la presentación del Centro Cultural y Juvenil.

Binéfar fue pionera en Aragón  hace diez años en los primeros establecimientos de comercio digital. La revista “Emprendedores” en 2007, la situó como  la primera población en volumen de comercio electrónico de España en una localidad con su volumen de habitantes. “Es difícil ver un sector comercial tan implicado en este tema o en participar activamente en un plan  urbanístico, y éste es el comercio de Binéfar”, resaltó el consejero aragonés de Industria e Innovación.

“Por eso hemos ayudado y en la medida de lo posible lo haremos. Su ejemplo se ha imitado con éxito. Esta es una población dinámica, emprendedora y su comercio está comprometido con la zona”, destacó Aliaga.

Agregó que apoyará la petición de consistorio, comercio y empresarios de “que se acometa la mejora del tramo carretero Esplús-Albalate que es muy importante para la zona”. Asimismo, destacó que está trabajando para mejorar la banda ancha en Binéfar.

Fuente: Diario del Altoaragón. 3 de Febrero 2012.